logo

!Afíliate a ICMA!

Una institución que impulsa tus expectativas profesionales.

ICMA es una institución gremial conformada por funcionarios que laboran en gobiernos municipales y a profesionales interesados en este importante ámbito de la administración pública.  Actualmente, la membresía de ICMA supera los 8 mil afiliados que, como tú, despliegan enormes esfuerzos para encontrar soluciones a los retos del presente y del mañana.

En ICMA se conjunta el talento y las habilidades que impulsan mejores prácticas municipales y la administración profesional y eficiente, a través de compartir los conocimientos y experiencias en diversas latitudes del mundo.

Desde 1914, ICMA ha proveído asistencia técnica-administrativa y brindando capacitación e información a sus agremiados.  En su mayoría, nuestros agremiados ejercen cargos de administradores y directores de departamentos en ciudades, condados, municipios, comunidades y entidades regionales.  Nuestra membresía también incluye a académicos, estudiantes, representantes de asociaciones estatales y personas interesados en temas municipales.

El programa de ICMA en México ofrece la Afiliación Internacional.  Al convertirte en un afiliado de ICMA pertenecerás a una de las mayores redes de profesionales en administración de gobiernos locales a escala mundial, al tiempo de desarrollar tus conocimientos, fortalecer tus habilidades de administración y liderazgo y acceder a información valiosa para tu desempeño profesional.

Como afiliado a ICMA, tienes el derecho de acceder a productos y servicios exclusivos para miembros y obtener, a precios preferenciales, muchos otros beneficios.  Nuestros afiliados ya disfrutan de los siguientes servicios:

  • Asistencia técnica
  • Banco de información y datos.
  • Precios especiales en conferencias, talleres, foros y seminarios de actualización municipal organizados pro ICMA (nacionales e internacionales).
  • Contactos mundiales con otros agremiados de ICMA.
  • Publicaciones* a costos preferenciales.
  • Revista electrónica con información innovadora sobre la tendencia mundial de la administración municipal.
  • Directorio en línea Quién es Quién en la Administración Local; una herramienta esencial que provee nombres y contactos de todos los agremiados a nuestra asociación.
  • Acceso a un área protegida* en la pagina de ICMA, que cuenta con una gran variedad de recursos de información disponible sólo para los agremiados, tales como el Centro de Empleo (disponible por el momento para EUA), biblioteca en línea y búsqueda en “GovSearch” (buscador de páginas de Internet de gobiernos locales).

Si estás interesado en todos estos beneficios, afiliarte a ICMA es muy sencillo:

  1. Llenar la solicitud
  2. Adherirse a los ideales de ICMA
  3. Reconocer los principios contenidos en el Código de Ética y sus Lineamientos.
  4. Realizar el pago de afiliación

Una vez cubiertos los requisitos de afiliación se otorga, como parte del paquete de inscripción, una clave electrónica para acceder a una zona exclusiva en la página de Internet de ICMA (incluyendo su sección en español).

En ambos páginas, se tienes acceso a información valiosa y actualizada, a productos y servicios, al tiempo de mantener una constante comunicación con la asociación.

APLICACIÓN DE AFILIACIÓN

No esperes más, súmate a la institución creada para impulsar tu desarrollo profesional.