WhatsApp Image 2018-06-04 at 17.15.11

Amplia ICMA sus vínculos de cooperación con asociaciones municipales mexicanas

Para impulsar la participación de los municipios afiliados a asociaciones municipales mexicanas en los programas y herrramientas desarrollados por ICMA, fueron suscritos acuerdos de cooperación que estimulan el conocimiento de sistemas y herramientas que durante más de nueve décadas han venido demostrando su pertinencia en el ámbito de la gestión profesional local.

Los acuerdos resaltan que el fortalecimiento de la base institucional de los gobiernos municipales es una condición imprescindible para el adecuado funcionamiento y la prestación sostenida de los servicios públicos municipales. Bajo la premisa, se subraya que esta nueva etapa en la relación entre las instituciones municipales mexicanas e ICMA frece una valiosa oportunidad para impulsar el profesionalismo de los servidores públicos y el fortalecimiento de las instituciones públicas afiliadas.

En su articulado, los acuerdos establecen que ICMA podrá compartir su capacidad técnica  y administrativa de la gestión pública municipal con aquellas entidades gubernamentales agremiadas a la AALMAC y AMMAC que asientan sumarse a los programas internacionales desarrollados por ICMA.

Vínculos:

Asociación de Autoridades Locales de México, AC

Asociación de Municipios de México, AC

 

Contactos:

 

ICMA:

Oficina Central en México:

Alfredo R. Plascencia No. 815

Colonia Ayuntamiento

C.P. 44620

Guadalajara, Jalisco,

(33) 3126 5690

latinoamerica@icma.org

 

Asociación de Autoridades Locales de México, AC 

Bajío No. 167

Colonia Roma Sur

C.P. 06760

México, DF

(55) 5584 0385

proyectos@aalmac.org.mx

 

Asociación de Municipios de México, AC

Adolfo Prieto No. 1634

Colonia Del Valle

C.P. 03100

México, DF

(55) 5524 3141

esantiago@ammac.org.mx