WhatsApp Image 2018-06-04 at 17.15.11

AFILIACIÓN A ICMA PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

SOBRE ICMA

ICMA (International City/County Management Association) es la organización que aglutina a los City Managers y otros profesionales de gobiernos locales, que buscan construir comunidades sustentables para mejorar la vida de la gente alrededor del mundo.  Fundada en 1914 y con sede en Washington DC, ICMA provee de asistencia técnica y de administración, capacitación, entrenamiento e información en los temas asociados con la administración, operación y prestación de servicios de los gobiernos locales a sus miembros y a gobiernos de todo el mundo. Entre temas se puede mencionar, medición del desempeño, ética, desarrollo económico y comunitario, administración del ambiente y tecnología para ciudades.

Dicha asistencia y servicios se basan en la experiencia de los más de 11,000 miembros de ICMA, quienes administran miles de comunidades, pueblos, municipios, ciudades y zonas metropolitanas de diversos países del mundo. Para más información de ICMA por favor visite www.icma.org

 

AFILIACIÓN A ICMA PARA PROFESIONALES DE GOBIERNOS LOCALES DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

Para todos aquellos profesionales de gobiernos locales de México y Latinoamérica, ICMA le ofrece su adhesión a la asociación bajo la categoría de AFILIADO INTERNACIONAL. Los beneficios de ser afiliado internacional los encuentra aquí.

COSTO Y CÓDIGO DE ÉTICA

El costo de la afiliación para profesionales de gobiernos locales de México y Latinoamérica es de US $70 dólares por año (a 2018), según se indica en la solicitud de afiliación (página 3, apartado D, sección “International”, opción “Low- and middle-income countries”).

El pago se puede realizar en línea directamente a ICMA con tarjeta de crédito. El equipo de asistencia a miembros le apoyará en este paso una vez que remita su solicitud completada.

Los Afiliados a ICMA están obligados en llevar una conducta integra y adherirse a los ideales (en español aquí) y  principios básicos (Tenets) contenidos en el Código de Ética. Si bien se entiende que en algunas condiciones el cumplimiento de los Lineamientos (Guidelines) del Código de Ética no es siempre posible, ICMA se reserva el derecho de permanencia de los afiliados internacionales basados en su conducta.

 

MÁS INFORMACIÓN

Para descargar la solicitud de afiliación (inglés) haga clic aquí

Cualquier duda sobre la categoría de membrecía de Afiliado Internacional por favor contacte al equipo de asistencia a miembros al teléfono +1 800-745-8780 202-962-3680 (en Washington DC) o por email a membership@icma.org

Tenga presente que la comunicación es en inglés.