logo

Capacitación-e y a Distancia para la Administración Pública Municipal (APM)

La consolidación de la descentralización en América Latina y el Caribe implica el fortalecimiento de la capacidad de los gobiernos locales para satisfacer las crecientes necesidades de los ciudadanos. En la región existen más de 16.000 municipalidades y miles de funcionarios – electos y designados- con la exigencia urgente de capacitación para asumir las responsabilidades que demandan sus sistemas democráticos.

La capacitación-e y a distancia y el uso el de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tienen el potencial de acelerar la difusión de las nuevas competencias de gestión gubernamental local y reforzar la participación ciudadana.

A través de un programa financiado por la Oficina Regional de Desarrollo Sostenible del Buró para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ICMA ha desarrollado una estrategia comprensiva para promover el diseño y la implementación de capacitación-e y a distancia en la Region. Se espera que las lecciones aprendidas de esta iniciativa servirán para guiar las instituciones que quieren ofrecer a funcionarios públicos locales y líderes interesados de la sociedad civil, acceso a una opción no-tradicional de enseñanza que les permitirá reforzar sus conocimientos y aplicarlos directamente en servicio a sus municipalidades.

 

capacitacion-e

 

Lea el brochure: Capacitación-e
y a Distancia para la
Administración Pública Municipal