logo

Categorías de la Membresía

ICMA ofrece dos tipos de membresías, con sus respectivos subtipos:

a) Membresía Corporativa

- Completa

- Asociado

b) Membresía No-Corporativa

- Afiliado

- Afiliado Internacional

Membresía Corporativa

La Membresía Corporativa (Completa y Asociado) es para administradores de gobierno local que cumplen con los siguientes seis criterios: Nombramiento por un cuerpo de funcionarios electos, responsable de la formulación de políticas y presupuesto, con autoridad para hacer nombramientos, relaciones con organizaciones, y calificaciones. También pueden acceder a esta membresía los asistentes de administradores que tienen responsabilidades administrativas significativas y que cumplen con los criterios antes mencionados. Además de derecho a voto, pueden servir en el Consejo Ejecutivo de ICMA y califican para los premios de servicio. Para su admisión debe contar con la recomendación de dos agremiados con membresía Corporativa.

Membresía No-Corporativa

La Membresía No-Corporativa (Afiliado) es para el resto de los colaboradores locales,  es decir, empleados del gobierno local que no son administradores o asistentes.  También pueden ser afiliados estudiantes de tiempo completo, académicos, y personas del sector privado o gobierno estatal/federal que están interesados en el tema.  Los afiliados son miembros sin derecho a voto.

Afiliado Internacional

La membresía de Afiliado Internacional es para personas que no residen en Estados Unidos o Canadá. Es importante mencionar que el Afiliado Internacional goza de los mismos beneficios, productos y servicios que el Afiliado.

Afiliado Internacional bajo el Programa de ICMA en México

El programa de ICMA ofrece la membresía de Afiliado Internacional para los residentes en México con los beneficios del Afiliado Internacional, más el acceso irrestricto a todos los documentos de sus páginas de internet; un beneficio que es solo para la Membresía Corporativa.

Hacerse un Afiliado Internacional bajo el programa de ICMA en México es muy sencillo:

• Llenar la solicitud

• Adherirse a los ideales de ICMA y reconocer los principios de su Código de Ética

• Realizar el pago de afiliación

• Enviar por fax solicitud firmada y comprobante de pago

Una vez realizado lo anterior, se otorga, como parte del paquete de inscripción una clave para acceder a los documentos exclusivos en las páginas de Internet de ICMA e ICMA en Español.

En ambas páginas, se tiene acceso a información valiosa y guía a productos y servicios especiales. También es el medio para mantener una constante comunicación con la asociación y sus miembros.

Otras membresías: Jubilado y De Por Vida

Al jubilarse por servir en el gobierno local, los miembros Corporativos de 60 años o más pueden mantener su vínculo con la asociación mediante la categoría de Membresía de Jubilado.  Esta categoría incluye todo los beneficios de la membresía Corporativo, incluyendo la entrega de publicaciones, acceso a servicios disponibles en línea, descuentos para la conferencia anual, entre otros.

La Membresía Gratuita de Por Vida es ofrecida para aquellos miembros de 65 años o más y que han cumplido 15 años de membresía Corporativa mientras que prestaban sus servicios en un gobierno local; o menos de 65 años y han cumplido 25 años de membresía Corporativa mientras prestaban sus servicios en un gobierno local.

Si resides en México, no esperes más y súmate a la institución creada para apoyar tu desarrollo profesional. ¡Afíliate!

Para dudas o comentarios por favor comunicarse al correo latinoamerica@icma.org o llamar al Tel. (33)3126-5690