WhatsApp Image 2018-06-04 at 17.15.11

Costos programa REFIM

Antecedentes | Concepto | Dinámica Costos | Descargas | Evaluaciones REFIM

Mucho más que un programa de corto tiempo, el Programa REFIM es un compromiso a largo plazo que pretende transmitir los logros institucionales de una administración a otra, siempre con el ánimo construir mejores comunidades.

Los costos asociados con el Programa REFIM son definidos con base al criterio del monto presupuestal del gobierno municipal.

La siguiente tabla define los costos en pesos mexicanos:

Tipo de Municipio Tamaño presupuestal del Gobierno Municipal
Costo
 A  > 500 mdp $460,000.00
 B  151 a 500 mdp $362,000.00
 C  75 a 150 mdp $274,000.00
 D  < 75 mdp  $222,000.00

Nota: precios más IVA . Aplica para 2019.    mdp= Millones de pesos.

Para participar en REFIM es necesario la aceptación del reglamento del Programa. Como parte de las normas, el municipio participante se comprometerá a designar a un funcionario que realice la coordinación general del programa y a una persona en cada una de las cuatro áreas centrales o medulares para la coordinación específica. Las personas asignadas deberán tener la autoridad decisoria para destrabar los asuntos que interrumpan las actividades programadas para cumplir con los objetivos de avance para el Programa.

Una vez inscrito el municipio, personal del Programa realizará una primera visita al municipio para entregar el material y guías respectivas y hacer las presentaciones a las áreas involucradas, al tiempo de establecer un plan de acción con los responsables de cada área. Esta visita se puede aprovechar para hacer el anuncio oficial y público del programa si así lo consideran las autoridades municipales.