WhatsApp Image 2018-06-04 at 17.15.11

Cursos pilotos

Mediante este esfuerzo ICMA ha desarrollado, en colaboración con la Universidad Tecnológica Centroamericana – UNITEC y la Universidad Casa Grande, dos experiencias piloto de capacitación-e para funcionarios públicos municipales y lideres de la sociedad civil, activamente involucrados con el quehacer municipal. Los cursos: “Gestión y Desarrollo Municipal” y “La Nueva Administración Municipal” buscan atender las necesidades de capacitación de actores pertenecientes a municipios rurales en Honduras y Ecuador y se enfocan en el desarrollo de competencias específicas en el ámbito de la gestión municipal.

El diseño, desarrollo, implementación y entrega de estos cursos se ha realizado usando como guía los lineamientos y recomendaciones de la Hoja de Ruta y la metodología presentada en el Compendio de capacitación-e y a Distancia para Administración Pública Municipal.

Con el fin de difundir los aprendizajes que resultaron de estas experiencias, en esta sección damos acceso a todos los materiales asociados con el ofrecimiento de estos cursos, así como también a los resultados de la sistematización y la evaluación del proceso realizado. ICMA y la USAID esperan de esta manera aumentar el impacto de esta iniciativa al contribuir con otras organizaciones, entidades e instituciones educativas interesadas en usar las nuevas tecnologías para apoyar los procesos de capacitación y fortalecimiento de la capacidad humana y social de los gobiernos locales. El uso de este material esta, sin embargo, sujeto a la aceptación de las condiciones y términos establecidos por las instituciones y universidades que han participado en este proyecto.