WhatsApp Image 2018-06-04 at 17.15.11

Declaraciónes de Ideales de ICMA

La Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condades ICMA (por sus siglas en inglés) fue fundada con el proposito de preservar los valores y la integridad de los gobiernos y democracias locales representativas; con la dedicación de promover la eficiencia y la efectividad en la administración y gestión de los servicios públicos.  Para satisfacer el espiritu de dicho cometido, la Asociación trabaja para mantener y elevar la confianza de los ciudadanos en el gobierno local, para alcanzar equidad y justicia social afirmando la dignidad y los derechos de los individuos, y con ellos, mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Los agremiados de ICMA dedican fielmente su vida profesional a la administración de los servicios públicos.  Fomentando y garantizando la confianza de los ciudadanos, sujetándose a los más altos ideales de excelencia administrativa.  Los agremiados buscan:

  1. Proveer un ambiente que asegure la existencia continua y efectiva de los gobiernos locales representativos, promoviendo el entendimiento de que la democracia otorga privilegios y asigna responsabilidades a cada ciudadano.
  2. Reconocer el derecho de los ciudadanos para influenciar decisiones que afecten su bienestar, abogando por un foro significativo de participación ciudadana y expresión del proceso político, y facilitando el entendimiento de los valores y metas de la comunidad.
  3. Respetar la individualidad de cada comunidad, reconociendo la interdependencia entre los grupos y buscando siempre la promoción,  coordinación y cooperación.
  4. Buscar un balance en el proceso de la elaboración de políticas a través de los valores culturales y sociales de cada comunidad.
  5. Apoyar un equilibrio entre las necesidades de la comunidad y la preservación de los recursos humanos, económicos y naturales.
  6. Abogar por una regulación justa y adecuada, así como por la oferta de servicios públicos, reconociendo que las necesidades y expectativas referentes a estos varían a lo largo de la comunidad.
  7. Desarrollar un gobierno local dinámico que sea sensible a las necesidades de la ciudadanía; que continuamente sé auto-evalué y busque a través de técnicas y tecnologías la forma más efectiva de servir a la comunidad.
  8. Afirmar el valor intrínseco del servicio público, creando un ambiente que inspire a la excelencia y fomente el desarrollo profesional y personal de todos los empleados del ayuntamiento.
  9. Buscar un balance en el crecimiento de la vida profesional, intelectual y emocional.
  10. Demostrar un compromiso con la ética profesional y sus ideales, apoyando a los colegas a mantener estos ideales.
  11. Tomar la iniciativa para crear diferentes oportunidades, ya sea de vivienda, empleo o culturales, en cada una de las comunidades y para todos sus habitantes.