WhatsApp Image 2018-06-04 at 17.15.11

El profesionalismo hace la distinción

En su artículo, “El profesionalismo hace la distinción” Roberto O’Neill, una de las más respetadas voces en el ámbito de la administración pública local en Norteamérica, celebra el trabajo cotidiano de los administradores públicos profesionales. Tanto para los funcionarios electos como para los servidores públicos designados, los factores que describe el también Director Ejecutivo de ICMA ofrecen una valiosa perspectiva y guía que apuntan al profesionalismo en el sector gubernamental.  El artículo fue publicado en la revista electrónica de la Escuela de Políticas Públicas “John F. Kennedy” de la Universidad de Harvard.

Como ideas medulares del artículo O’Neill argumenta cuáles son los factores clave que impulsan una administración gubernamental profesional que responda a las demandas ciudadanas y, al mismo tiempo, mantenga los niveles de buenos servicios que permitan la calidad de vida que buscan los habitantes.

ICMA reconoce el valor de las administraciones profesionales

ICMA desea compartir su experiencia internacional y ofrece a los gobiernos locales latinoamericanos servicios y programas que alientan y reconocen el fortalecimiento de la institución municipal, impulsando la mejora del desempeño operativo, administrativo y financiero.

Si desea más información escriba al correo electrónico latinoamerica@icma.org o llame al teléfono + 52 (33) 3126-56-90 de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. 

Descargar artículo –formato PDF-