logo

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA PbR

PARA MUNICIPIOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS

 

sigeb softwareEl software SIGEB-PbR es una herramienta de apoyo especialmente diseñada para municipios pequeños y medianos con una interface, sencilla y amigable que permite la administración y seguimiento de una estructura Básica de PbR (Fin, Propósito, Componentes, Actividades, Indicadores y asignación de presupuesto) así como la generación de reportes de Programas Presupuestarios, MIR e Indicadores.

Este programa corre en cualquier equipo que cuente con Excel, por lo que no requiere instalar ningún tipo de aplicación adicional para su funcionamiento, sólo es necesario que su equipo PC tenga previamente instalada, una versión igual o superior a Excel 2007.

La aplicación permite realizar el desarrollo y seguimiento de los Programas Presupuestarios (PP´s) así como la consolidación de un Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) con el seguimiento adecuado de sus indicadores, con lo que se logra implementar, una estructura básica del Presupuesto Basado en Resultados   (PbR).

El modelo sobre el que se basa el programa,portada software facilita el desarrollo funcional y práctico del Presupuesto por Programas (PpP) pues posee una estructura sencilla y clara que permite producir de manera directa la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) de acuerdo a los lineamientos definidos por el CONAC. Además se atienden los requerimientos de estructura y operatividad propios del modelo de PbR.

Registró ante INDAUTOR No. 03-2016-030109233900-01

PARA MUNICIPIOS GRANDES SOFTWARE SA-PbR

ICMA-ML ha desarrollado en conjunto con su socio tecnológico  Rethos el Software SA-PbR, el cual es una herramienta informática más robusta que permite a los gobiernos municipales administrar su presupuesto Basado en Resultados.

Imagen SApbr

El software SA-PbR contiene tres módulos, los cuales son:

 SAPOAS: Diseñado y estructurado para administrar los POAs (Programas Operativos Anuales) generados por la entidad.

SAMIR: Diseñado y estructurado para que la institución genere y administre las Matrices de Indicadores para Resultados (MIRs), esto a partir de la estructura del Plan Municipal de Desarrollo.

SAMED: Diseñado y estructurado para almacenar los datos que una vez procesados generarán los resultados de los indicadores. Igualmente almacena las fichas técnicas de los indicadores.

 Al operar sincronizada mente los tres módulos se mantiene una integralidad de MIR-POAs-Indicadores, asegurándose la vinculación nativa y obligatoria que debe existir entre las tres herramientas.

Para más información sobre el SA-PbR Clic aquí