WhatsApp Image 2018-06-04 at 17.15.11

Inicia en Chihuahua taller de indicadores de desempeño

Conducido por especialistas de ICMA, funcionarios y directivos del municipio mexicano de Chihuahua participan en un taller enfocado en la medición del desempeño. La actividad impulsa ejercicios de vinculación entre las operaciones gubernamentales cotidianas y el cumplimiento de los planes y metas de la institución municipal.

El taller constituye una actividad que alienta la mejora y consolidación del sistema de indicadores de la capital chihuahuense, mediante la revisión conjunta y reforzamiento de los indicadores existentes y el establecimiento de los indicadores necesarios para mejorar el desempeño de las áreas del gobierno e impulsar la toma de decisiones adecuadas.

Durante el taller los especialista de ICMA expusieron las herramientas y métodos para la medición del desempeño, realizan ejercicios conjuntos y armonizan entre los participantes el concepto y utilidad de un sistema de indicadores de desempeño.

Medición para la buena gestión

La Medición del Desempeño constituye una herramienta fundamental para los miembros de ICMA.  Desde hace varias décadas, el gremio ha venido impulsando modelos que permitan medir y comparar la gestión gubernamental y los servicios a los ciudadanos. En el año de 1994, la asociación estableció el Centro para la Medición del Desempeño, una institución líder en el ámbito, avocada a la recolección, análisis y comparación de los servicios municipales.

Para información de talleres o servicios de ICMA vinculados a la medición del desempeño gubernamental, llame a los teléfonos (33) 3126 5690 ó (55) 5687 212 – Correo electrónico latinoamerica@icma.org

Fecha de publicación: 16 de agosto del 2006