WhatsApp Image 2018-06-04 at 17.15.11

Modelo de Evaluación de Programas de Capacitación-e y Distancia

Premisas

La calidad de los sistemas de capacitación-e y a distancia es un valor altamente deseable porque beneficia a todos los actores involucrados en el proceso. Contar con un programa educativo a distancia de alta calidad significa:

Para el funcionario municipal: mejor formación y mayor retorno de la inversión de tiempo y dinero al tomar los cursos.

Para el instructor: mayor prestigio adquirido por producir o dictar cursos en esta modalidad, mejores resultados obtenidos con los participantes y máxima probabilidad de continuidad del programa.

Para el gerente o administrador institucional: mayor satisfacción en el cumplimiento de metas y más alta eficiencia.

Para el gobierno local municipal: seguridad de lograr recursos humanos capacitados y posibilidad de actualizarlos de una manera económica y efectiva.

Para los ciudadanos: mejor servicio de atención a sus necesidades por parte de funcionarios públicos altamente calificados en el cumplimiento de sus labores.

¿Cómo se logra todo esto? La clave está en contar con un adecuado modelo de evaluación que permita mejoras permanentes en la calidad. Con base en estas premisas, ICMA presenta a las instituciones latinoamericanas de capacitación del empleado público municipal un modelo de evaluación orientado hacia la calidad totaldel programa. Esto es, el máximo desempeño que se puede lograr en cada uno de los aspectos clave del programa y el máximo beneficio para las personas que intervienen en el proceso.