logo

OFERTA DE EMPLEO: Asistente de Gerencia

vacante chi

Título del Cargo: Asistente de Gerencia
Organización: ICMA México/Latinoamérica (ICMA-ML)
Lugar de Trabajo:
Zapopan, Jalisco.
Duración: 3 años

ICMA México/Latinoamérica (ICMA-ML) está buscando un profesionista dinámico, innovador, proactivo y con actitud de trabajo en equipo para la posición de Asistente de Gerencia para trabajar en el Programa de Consolidación de la Ética Pública (CEP), patrocinado por USAID.

Esto implica apoyar la planificación y seguimiento de las actividades del Plan de Trabajo; la preparación, seguimiento y evaluación de contratos, subcontratos, licitaciones y adquisiciones, según sea el caso; apoyo en los procesos de control y gestión del proyecto; apoyo en los procesos de auditoría del proyecto y apoyo en la coordinación administrativa del proyecto.

El (la) Asistente del Proyecto cumplirá las funciones de apoyo en el marco de las responsabilidades y tareas que le asigne o sean requeridas.

La persona seleccionada reportará en las oficinas de ICMA-ML, ubicadas en: Marina Mazatlán #277, Zapopan, Jalisco

Entre las funciones principales del (la) Asistente destacan:

  • Participar en la elaboración y preparación de la documentación requerida para el desarrollo de los procesos administrativos asociados al Programa CEP, contratos, recursos humanos, capacitaciones, subcontratos, licitaciones y adquisiciones, registro de hojas de tiempo, conforme a los procedimientos del Programa.
  • Apoyar en la solicitud de servicios en general por parte del personal del Programa.
  • Ingresar cotizaciones, recibos, facturas y requisiciones en el sistema para la gestión administrativa y financiera.
  • Llevar un registro de las experiencias de la implementación administrativa y contable de los proyectos.
  • Apoyar en la elaboración de informes de los proyectos, conforme a los procedimientos del Programa CEP, incluyendo la elaboración de reportes o minutas según sea solicitado para dar cuenta de los avances en la implementación de las actividades.
  • Realizar seguimiento y monitoreo administrativo de los contratos externos y del cumplimiento de los mismos en los aspectos administrativos pertinentes.
  • Coordinar todos los aspectos logísticos relacionados en caso de talleres, capacitaciones y/o similar, que se desarrollen tanto en las oficinas del Programa CEP y/o en regiones.
  • Asistir en la preparación de reportes financieros y de seguimiento programático.
  • Realizar otras actividades de apoyo que le sean asignadas por su supervisor inmediato.

Requisitos Establecidos

Formación Académica

  • Título profesional en el área de finanzas, contaduría o administración pública.

Experiencia Profesional

  • 5 años de experiencia en gestión administrativa y financiera de proyectos con conocimiento de procedimientos y normas administrativas para la implementación de proyectos.
  • Conocimiento sólido en preparación, programación, seguimiento y control administrativo, contable y financiero de programas o proyectos.

Habilidades Blandas:

  • Demostrar interés en el trabajo, misión y valores de ICMA-ML.
  • Capacidades de trabajo en equipo e interdisciplinario, proactividad y creatividad para el desempeño en labores administrativas y operativas.

Habilidades Técnicas:

  • Habilidades y conocimientos actualizados en sistemas de manejo, contabilidad, auditoría interna, control y seguimiento administrativo y financiero de proyectos.
  • Habilidades para la organización, gestión operativa y seguimiento de actividades y planes de trabajo.
  • Manejo sólido del paquete Office.

Idiomas

  • Español nativo, dominio del idioma inglés a nivel intermedio (deseado).

Acerca de ICMA-ML

ICMA-ML es una asociación civil ligada a la Asociación Internacional de Administración de Ciudades/Municipios (ICMA), también conocidos como City ManagersDesde 1914 y con sede en Washington DC, ICMA ha proveído asistencia técnica y administrativa, capacitación y recursos de información a sus agremiados y a la comunidad del gobierno local. La misión de las dos organizaciones es “Fomentar el gobierno local profesional a través del liderazgo, administración, innovación y la ética.” ICMA-ML opera en México desde 1996 y tiene su sede para la región en Zapopan, México.

Cómo Aplicar

Por favor envíe una carta formal de interés que incluya por qué usted es el candidato ideal para la posición, su CV sin fotografía e información personal (edad, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, etc.), tres referencias profesionales recientes, y enviar todo a informes@icmaml.org. Se considerarán solo aquellas aplicaciones que cumplan con los requisitos arriba enunciados.

Descargar archivo Clic aquí