WhatsApp Image 2018-06-04 at 17.15.11

Invita ICMA Latinoamérica a publicar artículos en su boletín electrónico

El conocimiento y el talento de los administradores públicos de gobiernos locales es vasto e ICMA desea difundirlo a través de su página de Internet y boletín electrónico. En un ambiente donde los retos son un asunto diario, el compartir la experiencia puede ser la diferencia para resolverlo o agrandarlo. Continúa leyendo si tienes algo que compartir con tus colegas.

El mundo de la administración pública en sus niveles municipal, estatal y nacional es amplio y muy complejo. Todos los días se pone a prueba la habilidad y destreza de quienes son los responsables de brindar los servicios públicos más importantes a la comunidad, tales como seguridad pública, agua potable, alumbrado, limpieza, o bien de administrar adecuadamente los recursos para que el gobierno funcione (tesoreros, administradores, contadores, contralores, auditores, entre otros.).

Todo ese universo de talento y conocimiento merece ser difundido pero sobre todo compartido con los colegas y en ICMA Latinoamérica deseamos que así sea, por ello invitamos a los administradores públicos municipales, locales y estatales/regionales a participar con nuestra asociación mediante la remisión de artículos y/o colaboraciones que plasmen respuestas y soluciones a la problemática que se enfrentó.

Quienes deseen remitirnos un artículo para ser publicado en nuestro boletín electrónico, mismo que es recibido en cientos de entidades gubernamentales y públicas (municipales y estatales) de varios países de Latinoamérica, deberán sujetarse a los siguientes lineamientos:

1. El artículo deberá enfocarse en aspectos técnicos, operativos y/o administrativos de los gobiernos locales. Todo artículo de corte partidista o netamente político no será considerado.

2. Su extensión debe ser de no más de dos cuartillas, en letra Times New Roman a 12 puntos, espacio sencillo.

3. Debe contener un orden cronológico y partir del escenario general a la solución particular.

4. ICMA Latinoamérica se reserva el derecho de publicar el artículo que mejor considere de acuerdo a su estándar editorial. 

5. El artículo puede ser remitido en cualquier día y hora a latinoamerica@icma.org y en el mensaje del correo deberá contener el nombre, cargo y correo electrónico del autor así como su autorización para su potencial publicación. 

6. El artículo seleccionado será incluido en el boletín electrónico más próximo a distribuirse. Es posible que no sea publicado ningún artículo si es que no se considera que cumple con los requisitos correspondientes.

7. El artículo estará publicado en la página de Internet de ICMA Latinoamérica (www.icma.org/latinoamerica) por varios días y posteriormente será enviado a una sección especial dentro de la misma página.

8. El autor que resulte elegido le será remitido un correo electrónico informándole que su artículo será publicado en breve.

Se parte de la comunidad ICMA a través de tus colaboraciones y recuerda que en una profesión tan demandante, como la de los administradores públicos de gobiernos municipales y estatales, todos aprendemos compartiendo y lo más importante; encontramos respuestas y soluciones a los retos comunes.