logo

COMUNICADO RESULTADOS DE RECONOCIMIENTOS SINDES 2016

logosidnes

 

 

 

 Zapopan, Jalisco, 20 de Enero 2017

El SINDES es un programa en operación desde 2001 y tiene como objetivo principal apoyar a los gobiernos municipales a desarrollar o fortalecer su propio Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), herramienta de aplicación obligada que permite a cualquier entidad pública visualizar numéricamente su gestión, aplicar el modelo Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y hacer los ajustes necesarios para maximizar los recursos públicos y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

Por ser una tarea compleja el diseño y operación de un SED así como participar en el programa, el SINDES reconoce los esfuerzos de los municipios participantes a través de los niveles de Reconocimiento Básico, Intermedio y Avanzado. El nivel se asigna en función del cumplimiento de los requisitos definidos en el reglamento del programa, específicamente en el apartado D, artículos 31 y 32.

Por lo anterior, y una vez analizados las evidencias remitidas por los municipios participantes, el Programa SINDES asigna los siguientes niveles de Reconocimiento edición 2016 como sigue:

 Reconocimientos SINDESNota: Para visualizar relación histórica de reconocimientos SINDES entregados clic aquí

El Programa SINDES felicita ampliamente a los municipios que obtuvieron los Niveles Intermedio y Avanzado. En especial a los responsables de los Sistemas de Evaluación del Desempeño, a su equipo de trabajo y Enlaces de las dependencias involucradas. Los reconocimientos de nivel Avanzado se entregarán en el lugar y fecha que designen los municipios reconocidos.

Felicitamos igualmente a los municipios que obtuvieron el nivel Básico, pues con su participación en el programa contribuyen a generar información de valor comparada para una mejor toma de decisiones de autoridades y ciudadanos.

De manera general reconocemos a todos los municipios participantes en SINDES, a sus Presidentes Municipales y Ayuntamientos por su voluntad política de hacer más transparente su gestión y comparar el desempeño gubernamental.

El Programa SINDES es operado por la Asociación Internacional de City Managers (ICMA, siglas en inglés), capítulo México-Latinoamérica (ICMA-ML), y está basado en el modelo de su Centro para el Análisis del Desempeño – CPA, con sede en Washington DC.

Municipios interesados en participar en SINDES visitar www.sindes.org