WhatsApp Image 2018-06-04 at 17.15.11

Taller de Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana

Introducción  /   Descargas 

La rendición de cuentas y el involucramiento efectivo de la sociedad en los problemas comunes tienen frente de sí enormes retos dado que aun existen condiciones estructurales, operativas, legales e institucionales que limitan y distorsionan la participación ciudadana y que, además promueven la opacidad o la resistencia a brindar a la sociedad la información pública que se merece.

Para modificar este escenario, el gobierno local debe emprender acciones puntuales y contundentes que le permitan, por un lado, transparentar su operación y rendir cuentas de ello, y por el otro, ganar la confianza ciudadana mediante una ciudadanía que participa no solo activa, sino efectivamente.

Como en cualquier rubro de la sociedad, la evolución también ha llegado a la participación ciudadana. El seguimiento y la continuidad a los problemas no solo corresponde a las autoridades llevarlos a cabo. La sociedad tiene una fundamental tarea para arribar a la solución del o los problemas actuales.

La participación ciudadana es fundamental en cualquier sociedad para alcanzar las metas colectivas, una de ellas el acceso a la información pública sin miramientos. Pero debe tenerse presente que tanto más organizada, específica e institucionalizada sea esa participación, mejor serán los resultados.

¿Como lograr esa organización, especificidad e institucionalización de la participación ciudadana? ¿Cómo diseñar y consolidar mecanismos para la rendición de cuentas efectiva? Descubra las respuestas con el taller de ICMA La Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana.

 COSTO

Rendición de cuentas y Participación Ciudadana (1 día) $ 62,000.00

Precio más IVA. Aplica para 2017.

Para mayor información sobre este taller por favor escriba a informes@icmaml.org