WhatsApp Image 2018-06-04 at 17.15.11

Universidad Casa Grande

Curso: La Nueva Administración Municipal

………………………………………………………………………………………………………

Este curso desarrolla los conceptos básicos que caracterizan al nuevo enfoque de la administración pública aplicados a la gestión municipal, en cada uno de los elementos que conforman a las organizaciones: roles, estructura y procesos organizacionales, modelos de gestión, recursos humanos, y recursos financieros.

Objetivos específicos

  • Diagnosticar el actual modelo de gestión del municipio, desde un enfoque que promueva el desarrollo local, interactuando con lo nacional y lo global.
  • Identificar mecanismos abiertos y participativos de gestión municipal
  • Determinar los recursos humanos, financieros, técnicos y organizacionales requeridos para lograr una administración eficiente y eficaz del Municipio

Diseño Esquemático

El curso tiene una duración aproximada de 65 horas, distribuidas en diez semanas, y se entrega en una modalidad semi-presencial que combina siete sesiones virtuales y cinco encuentros presenciales. Las sesiones virtuales se realizan en el plazo de una semana, cada una, y pretenden construir y retroalimentar los aprendizajes de los participantes mediante la reflexión individual, la aplicación práctica de los contenidos trabajados en grupos, conformados por miembros del propio municipio y/o cantón, y el trabajo colaborativo intercantonal.

Por su parte, los encuentros presenciales buscan rescatar los saberes y las experiencias de los participantes, así como la construcción conjunta de conceptos y estrategias relacionadas con los contenidos del curso, mediante la interacción personal y el trabajo en grupos.

Más Información

Puede obtener más información acerca de la planeación, implementación, desarrollo, contenidos y entrega de este curso en los enlaces laterales.