Imparte OSC aliada del Programa CEP taller sobre ética e integridad

 
 

Octubre, 2020.- Como parte de las múltiples actividades que actualmente ejecuta el Programa CEP (Consolidación de la Ética Pública), se llevó a cabo el taller Ética e Integridad, cuyo objetivo fue “fortalecer el fomento de una cultura de integridad desde la comprensión y el análisis de conceptos básicos de la ética pública, así como estudiar los sistemas y herramientas utilizados (en México) para el combate de la corrupción a nivel nacional y estatal”.


El taller fue brindado por la organización civil Somos el Cambio con sede en Monterrey (NL) y estuvo dirigido a organizaciones de la sociedad civil de Nuevo León y estados colindantes interesados en fortalecer sus conocimientos sobre ética pública, ciudadanía y cultura de integridad como parte de la lucha contra la corrupción.


El taller fue brindado en formato virtual y tuvo una duración de tres horas, siendo ejecutado en tres días diferentes; 24, 25 y 26 de septiembre pasado, siendo abordados los siguientes temas:

 
 
  1. Ética pública
  2. Combate a la corrupción (Sistema Nacional Anticorrupción)
  3. Cultura de la integridad
  4. Herramienta ICIFIEP (Índice Ciudadano de Fortaleza Institucional para la Ética Pública)


El total de participantes en los tres días en que se celebró el taller fue de 41, mismos que representaron a nueve organizaciones civiles, siendo algunas de ellas EducarUno, Casa Hogar Padre Severiano Martínez A.B.P, CEEAD, Confío, A.C., etc.

 

También participaron representantes de gobiernos municipales y entidades públicas, como del municipio de San Pedro Garza García y del Congreso del Estado de Nuevo León, y de universidades locales, específicamente la Universidad Regiomontana y del Tecnológico de Monterrey.

 

El Programa CEP seguirá realizando este tipo de talleres virtuales que pone énfasis en la conducta correcta que deben mantener los servidores públicos en todo momento y la importancia de arraigarla y promoverla desde la sociedad civil.

 

Finalmente, señalar que el Programa CEP es implementado por ICMA-ML con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). En el Programa CEP participan OSC y entidades públicas de diferentes municipios y estados de México. Para más información visite www.icmaml.org/programacep o escriba a informes@icmaml.org 

 

Sede ICMA-ML

Zapopan, Jalisco, México


informes@icmaml.org


Redes Sociales



 

Copyright 2024 © Todos los Derechos Reservados

Diseñado por ICMA-ML